Cierre de Bleger: “Fue una canallada lo que hicieron con los trabajadores”

|| Locales
Compartir

Así se expresó el secretario gremial del sindicato de Empleados de Comercio, Juan Gómez. Este martes pasó a un cuarto intermedio la audiencia entre las partes convocada por el Ministerio de Trabajo.

Ante el cierre intempestivo de Casa Bleger, el Ministerio de Trabajo convocó este martes a una audiencia entre el sindicato mercantil, la patronal y los trabajadores. Al no haber acuerdo, la cartera laboral concertó con las partes pasar a un cuarto intermedio para el día jueves donde volverán a encontrarse para tratar de acercar posiciones.

“Fue una canallada lo que hicieron con los trabajadores”, dijo a Rosarionoticias.info Juan Gómez, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, refiriéndose al modus operandi de la empresa, que durante el fin de semana utilizó camiones para retirar la mercadería, mientras los trabajadores se anoticiaron del cierre cuando se presentaron el día lunes al tradicional comercio de calle San Luis al 1200.

Con respecto a la reunión de hoy, Gómez señaló que “la empresa no aportó ninguna solución” y aclaró que si el jueves no se resuelve la situación de los trabajadores, algunos con más de 30 años de antigüedad, “el gremio llevará a cabo distintas medidas de acción gremial”.

“La empresa lo único que dijo es que es insolvente. Pero es de público conocimiento que es un grupo económico que tiene acciones en otras empresas”, afirmó, aludiendo a los negocios que los dueños tienen con el sector de la salud.

“Vamos a esperar al día jueves. Si no resuelven la situación de los trabajadores vamos a recorrer todas las empresas que este grupo tiene en Rosario”, concluyó el gremialista.

Noticias relacionadas