Ciclistas reclamaron corredores seguros ante los robos que sufren

|| Locales
Compartir

Fueron recibidos por la Comisión de Seguridad del Concejo. Solicitan un lugar para poder hacer deporte con tranquilidad. También denunciaron que este año más de 60 bicicletas fueron robadas este año en la cabecera del Puente Rosario Victoria.

Ciclistas y representantes de grupos de triatlón fueron recibidos por la Comisión de Seguridad del Concejo. Allí, reclamaron por corredores seguros y mejores condiciones para practicar el deporte. Además, denunciaron que sufren hechos de violencia a diario y que en lo que va del año ya se robaron más de 60 bicicletas en la cabecera del Puente Rosario-Victoria.

“En septiembre del año pasado se aprobó un decreto por el cual se solicitaba corredores seguros para los ciclistas y competidores de triatlón en ciertos días y horarios principalmente en las zonas del Circuito denominado del Dakar (Av. Belgrrano desde Rioja a 27 de Febrero)y en la zona del Parque Alem, entre otros.  También nos reunimos hace un año con el Subsecretario de Recreación y Deporte Municipal, Adrián Ghiglione y grupos de ciclistas en la Comisión de Seguridad para el cumplimiento de lo acordado. Sin embargo, hace un año que grupos de deportistas están esperando una respuesta estatal mientras la situación se sigue agravando”, manifestó el concejal Diego Giuliano,  presidente de la Comisión de Seguridad.

“Resulta paradójico que en una ciudad en la que se realizan toda serie de actividades que fomentan el deporte se deje de lado este aspecto fundamental, el de la seguridad. No deberíamos llegar a este punto de reiterar y ratificar algo que ya fue aprobado y consensuado con los deportistas que se dedican al ciclismo. No deberíamos llegar al punto en el que se comiencen a tomar medidas cuando ya es demasiado tarde”, afirmó el edil.

 Luego agregó: “Hemos solicitado, a su vez, que se investigue y se haga un seguimiento de locales en los que pueda producirse la venta de bicicletas robadas o su reducción. Seguiremos insistiendo con esto. Reconocer la economía delictiva y rastrear el accionar de estas organizaciones criminales permitiría desarticular este negocio que pone en riesgo la vida de cientos de deportistas que ya no encuentran lugar donde poder entrenar sin miedo”.

“Son numerosos los casos de bicis robadas y ciclistas atacados. Por tal razón, promovemos una reunión con La Provincia, la Municipalidad, el Ministerio de Seguridad y el área de deporte municipal junto con los ciclistas y miembros de la Comisión de Seguridad para revertir esta situación de desprotección que viven tantos deportistas de la ciudad a la hora de entrenar”, concluyó Giuliano.

Estuvieron presentes, además, los concejales Norma López, Sebastián Chale, Roberto Sukerman y Diego Giuliano.

Noticias relacionadas