Ciciliani: “Con este acuerdo volvemos al Siglo XIX”

|| País
Compartir

La diputada por el Frente Progresista acusó al macrismo de no respetar las reglas de juego. Además, le tiró la pelota a Massa y a Bossio para que la ley de Emergencia Ocupacional sea aprobada. “Ellos tienen la llave”, sostuvo.

La diputada nacional por el Frente Progresista, Alicia Ciciliani, manifestó hoy que el acuerdo al que llegó el presidente Mauricio Macri con los empresarios para que no haya despidos por 90 días es una práctica del Siglo XIX. También criticó al gobierno nacional por “llenarse la boca” hablando de institucionalidad cuando en los hechos no respeta las reglas de juego.

“Con el acuerdo que ayer firmó el presidente estamos volviendo al Siglo XIX. Lo único bueno de esto es que se logró poner en agenda la política de empleo, algo que el gobierno venía negando, al sostener que existía empleo inútil. Con esa excusa es como se dejó cesantes a tantos trabajadores estatales”, expresó Ciciliani.

En diálogo con Radio Universidad de Rosario, la legisladora cuestionó al macrismo por sus políticas sociales al sostener que “la protección social de una comunidad ya no la discute ni la derecha en Europa”.

“El macrismo se llena la boca hablando de institucionalidad, pero resulta que mientras otro poder del Estado como el Congreso debate la ley de Emergencia Ocupacional, el presidente cierra este acuerdo con los empresarios. Hay que decirle a la gente que institucionalidad es respetar las reglas de juego” se quejó.

Por último, Ciciliani se mostró confiada en que el proyecto de ley antidespidos avance en la cámara de Diputados, aunque le tiró la pelota al massismo y a Diego Bossio. “Ellos tienen la llave”.