Choque fatal: un motociclista murió y hay un gendarme internado

|| Locales
Compartir

El hecho ocurrió esta mañana en Circunvalación entre 27 de Febrero y Pellegrini. La Fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, solicitó que quienes hayan visto la mecánica del choque por favor se acerquen a Fiscalía para brindar testimonios. Lo extraño del caso es que la motocicleta está a unos 250 metros del cuerpo. Un oficial de Gendarmería resultó embestido.

Un motociclista falleció esta mañana en Circunvalación entre 27 de Febrero y Pellegrini. La Fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, estuvo presente en el lugar del hecho pero solicitó que si hubo testigos se presenten en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Montevideo 1968 ya que la moto Bajaj Rouser negra quedó “a 250 metros del lugar del accidente” según reveló la magistrada y una de las hipótesis es que se movió del lugar. Cuando personal de Gendarmería se acercó al lugar para preservar la escena, una camioneta embistió a un móvil de dicha fuerza Nacional y a su vez atropelló a un gendarme que tuvo que ser hospitalizado.

Prunotto confirmó a los medios de comunicación que el motociclista fallecido tenía 21 años y que “por su ropa iba a su lugar de trabajo”. Desde Fiscalía informaron a RosarioNoticias.info que el joven fue identificado como Franco Leonel Farias.   es Hizo hincapié en que si hay testigos del hecho por favor se acerquen a Fiscalía porque aún la mecánica del siniestro no está clara. En el lugar donde hallaron el cuerpo hay rastros de frenadas, pero no así donde quedó la moto a “unos 250 metros del cadáver”. Por eso es que la magistrada cree que la escena del hecho se modificó.

El fallecido presenta un fuerte “traumatismo encéfalo craneal” que le ocasionó la muerte. “La mecánica del hecho es compleja, la escena de hecho fue movida”, manifestó Prunotto.

En cuanto al segundo hecho que se desencadenó tras el primer accidente tuvo como víctima a un Gendarme identificado como cabo 1º Leonardo Sebastian Centeno. Según explicó Prunotto, una Renault Master embistió una camioneta de la Fuerza Federal y luego atropelló al efectivo. A raíz de este episodio, el agente está hospitalizado en el Sanatorio Laprida y se encuentra en estado reservado. El conductor de la Máster permanece demorado.

Noticias relacionadas