Choque de micros: la Secretaría de Transporte en la mira

|| Locales
Compartir

El trágico accidente ocurrido este viernes en la Ruta 33 reinstaló entre los usuarios de la empresa Monticas el debate por el “pésimo” servicio que presta la compañía en todas sus líneas. Además, puso en el ojo de la tormenta el accionar de las autoridades por la falta de controles.

El trágico accidente ocurrido este viernes en la Ruta 33 entre las localidades de Pérez y Zavalla que dejó el luctuoso saldo de 13 muertes y 34 heridos, seis de ellos de gravedad, reinstaló entre los usuarios de la empresa Monticas el debate por el “pésimo” servicio que presta la empresa en todas sus líneas. Además, puso en evidencia la falta de controles por parte de las autoridades. En ese marco, el vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza, confirmó que se le pedirá informes a la Secretaría de Transporte de la provincia. 

“Hay que tener en cuenta que es todo muy reciente y la prioridad del fiscal era preservar la escena del hecho y los elementos que son utilidad para las pericias”, explicó Carranza quien adelantó que en las próximas horas el funcionario policial “hará el pedido de informes respectivo a todas las agencias que involucran indirectamente a este accidente”.

En contacto con Radio Dos, el vocero de la Fiscalía adelantó que “algunos funcionarios ya se pusieron a disposición”.

En lo referente a las causas del accidente, Carranza evitó inclinarse por algunas de las dos hipótesis que se manejan (un reventón o una mala maniobra de uno de los conductores). Lo que si sostuvo es que “por el momento no hay un indicio concreto que dé cuenta de la participación de un tercer vehículo.

Noticias relacionadas