Chau Patón: La Selección se quedó oficialmente sin técnico

|| Deportes
Compartir

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes a las 19.30, Chiqui Tapia anunció que Edgardo Bauza dejará de ser el entrenador de Argentina. Sampaoli y Simeone son los principales apuntados para sucederlo.

Finalmente se hizo oficial la decisión de la AFA de despedir a Edgardo Bauza. La posibilidad del despido del técnico venía cobrando fuerza desde la asunción de la nueva dirigencia y en la noche del lunes se hizo realidad. Si bien siempre se habló de Jorge Sampaoli como reemplazo, durante las últimas horas apareció el nombre de Diego Simeone.

Claudio Chiqui Tapia ratificó públicamente la disposición de la dirigencia de prescindir del entrenador, en una conferencia de prensa realizada a las 19.30. El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino junto a Marcelo Tinelli emprenderán un viaje a España para cerrar la contratación del nuevo DT, Sampaoli y Simeone los principales apuntados.

Bauza comenzó su corta carrera como técnico el 1 de septiembre de 2016 con una victoria ante Uruguay por 1 a 0. A partir de ahí la Selección ganó tres encuentros, empató dos y perdió otros tres. Messi fue el goleador de su ciclo con tres goles seguidos de Lucas Pratto con dos.

Noticias relacionadas