Charla sobre el uso medicinal y producción local del cannabis

|| Locales
Compartir

"Es necesario dejar atrás la hipocresía y los prejuicios y dar los debates en serio, con quiénes vienen moviendo el tema desde hace tiempo, y con compromiso", dijo la candidata a concejala Majo Gerez quien será disertante en este encuentro.

Este viernes a las 18:30hs en el Complejo Cultural Gran Atlas (Mitre 645), la candidata a concejala Majo Gerez presenta el panel-debate "Rosario Cultiva: uso medicinal y producción local del cannabis". Contará con la presencia de Mariano Fusero (Director del Área de Política de Drogas de la Asociación Pensamiento Penal, Buenos Aires) y cuatro referentes de las organizaciones locales: Pablo Ascolani por AREC, Ignacio Canabal de AUPAC, Karina Stechina de Mujeres y Cannabis, y Erika Ato por Mamá Cultiva.

"Es necesario dejar atrás la hipocresía y los prejuicios y dar los debates en serio, con quiénes vienen moviendo el tema desde hace tiempo, y con compromiso", dijo Majo Gerez al respecto. "Precisamos regulación y protección estatal – explicó la candidata - para que existan políticas de producción locales que no dejen a quienes hacen uso terapéutico del cannabis en la clandestinidad e ilegalidad. En nuestra provincia está aprobada la Ley de Cannabis Medicinal, pero aún no hay quien lo produzca".

La actividad contará con cinco panelistas que desde distintos enfoques abordarán la cuestión del cultivo de cannabis para uso terapéutico. Desde las experiencia de organización y politización alrededor del reclamo por el derecho al auto-cultivo para uso medicinal, la construcción de conocimiento científico en la ámbito público, la relación de las mujeres y el cannabis, hasta el desarrollo de estrategias para pensar la relación entre Derechos Humanos, la salud y el cannabis en el contexto provincial.  

"Mucho se habla de la guerra contra el narcotráfico. Pero mientras los principales responsables de las muertes de nuestros pibes en los barrios, cuentan con protección política, judicial y policial; se incrementa la persecución y detención por tenencia, cultivo o consumo personal de cannabis", concluyó Majo Gerez.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Majo Gerez Cannabis