CGT unificada: desde Rosario impulsan a Schmitd

|| Locales
Compartir

Aseguran que el santafesino es la persona más capacitada para conducirla. En breve se llevará a cabo otro plenario para definir los pasos a seguir.

La reunificación de la CGT va camino a convertirse en una realidad. Los indicios dan cuentan que ninguno de los líderes de las tres centrales obreras, todavía divididas en lo formal pero no en la acción, será el que la conduzca. Por esa razón comenzaron a circular algunos nombres para el cargo de secretario general. Al parecer el que más adhesiones genera es el del santafesino Juan Carlos Schmitd de Dragado y Balizamiento.

En se sentido uno de los que ya salió a darle su apoyo fue el titular del sindicato de Obras Sanitarias, Oscar Barrioniuevo, al sostener que “el santafesino Juan Carlos Schmitd es la persona más idónea para conducir la CGT nacional”.

Barrionuevo es congresal de la CGT y ha formado parte de las conversaciones entre las 3 centrales obreras (Azopardo, Alsina y Azul y Blanca) para unificación.

“En breve, se llevará a cabo otro plenario para definir la arquitectura para dicha unificación y cuál será el hombre que la conduzca”, anticipó el gremialista.

Noticias relacionadas