CFK: “Vamos a ir al balotaje porque somos una fuerza democrática”

|| País
Compartir

La presidenta reapareció sin Scioli en un acto en la Casa Rosada. Allí reivindicó el sistema electoral y criticó a los que cuestionaban los comicios ante un posible fraude. "Que no me vengan a dar lecciones de democracia los que se juntaban con genocidas", afirmó la jefa de Estado.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizó este jueves una serie de anuncios con una videoconferencia en la Casa Rosada. Se trata de la primera aparición pública después de los resultados de los comicios del último domingo. Luego de varias especulaciones, finalmente la jefa de Estado no estuvo acompañada por el candidato oficialista, Daniel Scioli, quien se reunió con gobernadores peronistas en Tucumán.

En ese marco, la mandataria confirmó que su fuerza política se presentará a la segunda vuelta, echando por tierra los rumores que daban cuenta de que Scioli declinaría de su candidatura. "Vamos a ir al balotaje, porque somos una fuerza democrática", afirmó.

Asimismo, Cristina volvió a insistir en que son dos modelos de país que dirimirán sus fuerzas el próximo 22 de noviembre. "No es solamente un nuevo presidente lo que vamos a elegir. Un presidente representa un modelo y política de un país", señaló.

En otro apartado de su discurso, la jefa de Estado aprovechó la ocasión para reivindicar el hecho de que los comicios del último domingo se llevaron a cabo con absoluta normalidad. En ese sentido, criticó a las fuerzas políticas que esbozaban la posibilidad de un fraude. "Que no me vengan a dar lecciones de democracia los que se juntaban con genocidas", fustigó.

A su vez, la mandataria se refirió a la discusión de ideas, con vistas al próximo debate presidencial, previsto para el 15 de noviembre en la UBA. "En un debate le debemos a la ciudadanía sinceridad, transparencia y que nadie se disfrace de lo que no es", afirmó. Luego agregó: “No nos asustemos del debate y la confrontación".

Finalmente, la mandataria hizo una defensa del modelo que comenzó en el 2003 y pidió a la ciudadanía que cuide los derechos adquiridos. "Que cada uno piense cómo estaba en el 2003 y como está hoy. Piensen quién es el que puede garantizar todo esto", remató.

Noticias relacionadas