CFK: “No permitamos nunca más que nuestros científicos se vayan”

|| País
Compartir

Lo dijo la presidenta al recorrer la última etapa del nuevo centro científico tecnológico de YPF (Y-TEC), ubicado en la localidad bonaerense de Berisso. "Exijamos que la discusión sea sobre cuestiones profundas y no sobre banalidades", afirmó sobre la reunión que mantuvo con Macri.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizó declaraciones en el marco de la recorrida de la última etapa del nuevo centro científico tecnológico de YPF. En ese sentido, la mandataria se refirió a su encuentro con el presidente electo, Mauricio Macri, y a la política de repatriación de científicos que llevó adelante su gestión.  

"No permitamos nunca más que nuestros técnicos o científicos se tengan que ir del país. Hay que ponerse fuerte y no permitir que nunca más cerremos la investigación, no permitamos nunca más que nuestros técnicos o científicos se tengan que ir por falta de inversión o decisión política", afirmó la jefa de Estado.

En otro apartado de su discurso, Cristina se refirió a las repercusiones en los medios de su encuentro con Macri, quien calificó a la reunión como “no positiva”. En ese sentido, la presidenta indicó: "Exijamos que la discusión sea sobre cuestiones profundas y no sobre banalidades. No dejemos que nos pasen nunca más los elefantes por atrás, digamos no a discutir banalidades y trivialidades".

A su vez, la presidenta se refirió a la confirmación de Lino Barañao como ministro de Ciencia e Innovación, en lo que será la continuidad del único funcionario de su administración en el futuro gobierno macrista. "Por supuesto que Lino lo consultó conmigo, porque si no, no hubiera aceptado. La ciencia y la tecnología es una estrategia de Estado", remató.

Noticias relacionadas