CFK: “El proyecto del que hablamos no tiene apellido, es Argentina”

|| País
Compartir

La Presidenta encabezó un acto con el cual dejó inaugurada la segunda etapa de ampliación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Y pidió a los dirigentes políticos de todos los partidos que "entiendan lo que es una nación que incluya a los 40 millones de argentinos". Además anunció el plan RUTRA, destinado a los animales domésticos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de ampliación de la Universidad Tecnológica Nacional en la ciudad de Río Gallegos. En su discurso por cadena nacional recalcó que muchos dirigentes no comprenden la palabra proyecto porque “no se trata de nombres y apellidos, sino de un proyecto que incluya a todos”. En tanto, anunció el plan RUTRA, destinado al registro de mascotas en todo el país.

"El proyecto político del que hablamos no tiene apellido, se llama Argentina, una Argentina que incluya a todos, de ese proyecto hablamos, era del que hablaba Néstor Kirchner, de una Argentina con salarios dignos, de jubilaciones, de trabajo registrado, de industrialización, ése es el proyecto que queremos que siga", enfatizó la mandataria. "Ese es el proyecto que queremos que siga en Argentina; un proyecto de país es un proyecto de Nación que incluya a los 40 millones de argentinos", agregó la jefa del Estado.

Además, señaló que "la prioridad es federalizar el conocimiento" y sostuvo que “la recuperación de las escuelas industriales ha sido una política de Estado" durante toda la gestión kirchnerista, en referencia a la inauguración de los talleres de la escuela técnica de El Calafate (Santa Cruz), con la cual se contactó vía teleconferencia.

Cristina Kirchner también anunció el plan RUTRA, destinado al registro de mascotas en todo el país. La iniciativa busca centralizar la información en todos los distritos de los animales de compañía con un sistema alfanumérico. "Vas a tener que ponerle la chapita a tu perro y a tu gato, busca la chapita", afirmó la mandataria durante su alocución desde Río Gallegos.

Antes del acto, mantuvo cuatro videoconferencias con distintos puntos del país, una en conexión dentro mismo de la capital santacruceña, otra con El Calafate y las restantes dos con las ciudades bonaerenses Morón y La Plata.

La jefa de Estado estuvo además acompañada por la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el candidato a vicegobernador Pablo González; el candidato a diputado por esa provincia Máximo Kirchner; el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, y otras autoridades, así como por dirigentes políticos, gremiales y sociales.(RosarioNoticias.info/Agencias de Noticias)

Noticias relacionadas