CFK cree “Sinceramente” que se necesita “un nuevo contrato social”

|| País
Compartir

La ex Presidenta presentó su libro ante una multitud tanto dentro como fuera de la Feria y si bien no hizo alusión a su posible candidatura para este 2019, dejó en claro que se necesita de “todos y todas para salir de esta crisis”.

La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este jueves en la Feria del Libro de Buenos Aires, “Sinceramente”. Se trata de una edición que fue esperada por mucho y a su vez una sorpresa para otros en un año donde todo parece tener tinte eleccionario. En su discurso hizo mención en varias oportunidades de la crisis que vive el país y sostuvo que para salir a flote se necesita “un nuevo contrato social que involucre a todos”. Una multitud tanto dentro como fuera de la Feria se congregó para esta presentación.

Hacía tiempo que la Senadora no realizaba presentaciones públicas. Si bien en su discurso no hizo un anuncio de campaña, sus palabras tuvieron un gran tinte político.  “Argentina necesita un nuevo contrato social de ciudadanía responsable todos y todas para salir de la crisis”, sostuvo la x mandataria, respondiendo a que con sólo 10 puntos no se puede sacar a flote el país.

“Deben comprometerse los empresarios, los operarios y los cooperativistas. Un pacto que nos involucre a todos. Entre todos tenemos que construir algo diferente”, señaló la actual senadora nacional en el auditorio Jorge Luis Borges de la Rural. Allí se encontraban ex dirigentes de su gobierno, dirigentes sindicales, actores, representantes de derecho humanos y algunos representantes de medios. En tanto, la multitud que estaba afuera del salón principal, pudo seguir la presentación a través de dos pantallas gigantes que instalaron sobre la avenida Sarmiento.

La ex mandataria advirtió que como nunca en la historia se pudieron contrastar los efectos de dos modelos económicos antagónicos en un lapso tan corto de tiempo. Y hasta brindó detalles en números respectos de la duplicación de planes sociales que hay ahora en relación a los que había en su gobierno, dando cuenta que la crisis generó este panorama. "Espero que este libro les sirva a los argentinos como instrumento de discusión, de debate", concluyó.  

Noticias relacionadas