CFK: "Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme"

|| País
Compartir

La ex mandataria publicó en su cuenta de Facebook el descargo escrito que presentó ante el juez Bonadio hace instantes. Está imputada por un negociado con las operaciones de dólar futuro. Una multitud la aguarda en la calle.

Cristina Fernández de Kirchner fue a declarar pero presentó un escrito donde dejó bien en claro varios puntos y no sólo aseguró que afrontará las acusaciones de las cuales se la imputa, sino que además manifestó no tener “miedo”. La ex presidenta podría dar un discurso al salir de Comodoro Py.

El escrito comienza con un relevamiento histórico en el que la ex presidenta compara la situación actual y el tratamiento que recibe con lo que pasó con Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón cuando les tocó gobernar: "Es que el que el Plan de Ajuste y Miseria vuelve a requerir una vez más, de la difamación y la calumnia para su implementación, bajo el mismo pretexto de que los dirigentes que defendieron y defienden los intereses populares y nacionales son corruptos sin remedio".

En este sentido dijo que la causa pudo ser llevada adelante "sólo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional". "Esta hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el magistrado (Claudio Bonadío), es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y revela además la intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de ´plantar´, a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad".

"Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontare este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme", aseguró.

Respecto del tema de la administración del dólar, Cristina Kirchner también se defendió y dijo que su administración "siempre buscó desarrollar una gestión de gobierno que protegiera el valor de la moneda, ya que su depreciación produciría los efectos más desfavorables sobre la actividad económica en general".

"Puede afirmarse que, por lo menos en este capítulo no nos hemos equivocado y las consecuencias están a la vista. Desde diciembre de 2015 a la fecha la estampida imparable de los precios, la desocupación, el aumento de la pobreza y la caída de la actividad económica y comercial, tiene indudablemente puntos de convergencia con los efectos de una ´maxidevaluación´ llevada a cabo por las autoridades del gobierno actual de manera brutal. El Gobierno no cuida a los argentinos. Tampoco parece preocuparse por ellos, ni por el dolor, angustia e incertidumbre que hoy están viviendo", fustigó.

Sobre supuestos beneficiarios de la operatoria de dólar futuro, señaló: "Además, y como lo han indicado el Presidente y los miembros del Directorio del BCRA en sus declaraciones obrantes en autos, la operación de venta de futuro de dólares no produjo en el Banco Central, tal como lo reflejan sus balances, pérdida alguna y sólo puede hablarse de efectos disvaliosos a partir exclusivamente de las decisiones que tomaron las actuales autoridades al devaluar y que fueran convalidadas por el Juez de la causa. Finalmente el Gobierno de las excusas -como todo en la vida- tiene un límite: la responsabilidad de los propios actos y el juicio inevitable de la historia", concluyó.

Aquí el escrito completo

 (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas

Etiquetas