Cesyac presentó un recurso de amparo para frenar el último aumento de Aguas

|| Locales
Compartir

La entidad local de consumidores aseguró que el incremento es inconstitucional ya que “no cumplieron con los procedimientos legales” y además lo calificaron como “irracional”.

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) presentó esta semana en los Tribunales Provinciales de Rosario, un recurso de amparo colectivo solicitando se declare inconstitucional el último incremento de Aguas Santafesinas, por considerar que la norma que lo aprueba "no cumple con lo formal, no contempla la situación social, y se realizó entre gallos y medianoche en connivencia empresa, ente y Ministerio".

Juan Marcos Aviano, Director Ejecutivo del Cesyac, expresó: “Primero fuimos a la empresa, al Ente y al Ministerio de Infraestructura y Transporte, le pedimos dar marcha atrás, planteamos la razón del consumidor y usuario, que es la imposibilidad de seguir soportando tarifazos tras tarifazos, y que ello se siga haciendo a espaldas de la participación y sin cumplir con lo que dice la ley".

Para Aviano "es llamativo que el mismo día que se publicó la Resolución N° 446, el 7 de junio, también se emitieron las boletas de Aguas”. Y se pregunta: “¿Cómo sabía la empresa que se publicaba ese día? ¿Por qué no avisó con anterioridad? ¿Por qué nos enteramos por los medios y no hubo audiencia pública?".

Por último, la entidad informó que la presentación recayó en el Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial N° 17 a cargo del Dr. Edgardo Bonomelli.

Noticias relacionadas