Cesca: “La tarjeta MOVI es una medida de marketing político, no de seguridad”

|| Locales
Compartir

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI) aseguró que “es imposible sacar el efectivo” de arriba del taxi. Afirmó que con el nuevo Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, hay “aire fresco” y buscan que la seguridad sea “una política de Estado”.

En abril comenzarán a hacer una prueba piloto en los taxis de la ciudad para pagar los viajes con la tarje MOVI. La iniciativa propuesta por los concejales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale no fue muy bien recibida por los titulares de distintos sindicatos que nuclean a los taxistas. Uno de ellos es Mario Cesca, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI). Para él, “sólo es una medida e marketing político” y aseguró que es “imposible” sacar el efectivo de arriba del auto. Además, aclaró que para los delincuentes será “un canje bárbaro” dejar los 200 pesos de la recaudación y llevarse los elementos del interior del vehículo que en total suman  “unos 20 mil pesos”.

“Se miente porque se dice que una medida de seguridad, y no lo es, porque va a coexistir la plata con la tarjeta. Cuando hablamos de plata no sólo es en efectivo, porque para el delincuente, un celular, la radio del auto, el reloj tiquetera, la radio de comunicaciones, el gps, es plata también”, explicó Cesca a RosarioNoticias.info. Además agregó: “Nosotros tenemos arriba del auto unos 20 mil pesos de elementos de este tipo. Dicen que hay que poner un celular de alta gama, de 5 o 6 mil pesos, al delincuente le vamos a hacer un canje bárbaro”. “Esto es una medida del marketing  político, pero nada más, no de seguridad”, sentenció.

Respecto de la predisposición del nuevo ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el titular de ATTI se mostró muy conforme: “Con el nuevo Ministro hemos tenido una aire fresco, es un muchacho del cual conocemos sus antecedentes y es una persona seria, que nos da confianza”. En tanto, teniendo en cuenta la reunión que mantuvieron el domingo pasado, Cesca reveló: “Lo que queremos es no solamente seguridad para los taxis, acá tenemos que hacer una política de Estado  para que esto cambie, pero tenemos que empezar hoy”.

El titular de ATTI fue muy crítico respecto de la situación en la que está inmersa la Argentina con el nuevo gobierno. Señaló que acá el problema es la “marginalidad”. “Con las políticas económicas que está llevando este gobierno neoliberal, vamos de cabeza a que esto se incremente muchísimo más. Cuando esa gente empiece a quedar fuera del sistema y saber que su vida no vale nada, la de nosotros, no va a valer nada tampoco”, graficó Cesca.

Por último, auguró que la sociedad no caiga en “el discurso facho que si vienen los milicos va a estar mejor”. “Eso es lo que estoy tratando de evitar", explicó. Y se metió en la polémica de Milagro Sala cuestionando de manera enfática la privación de la libertad. “La detuvieron de manera ilegal. Si hay un delito que cometió, júzguenla por el delito, no porque hizo una manifestación”, concluyó.

Noticias relacionadas