Cesca comparó la llegada de Uber con los remises truchos

|| Locales
Compartir

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes se quejó de que el sistema no se encuentra regulado por el Estado. “Con esto la secretaría de Servicios Públicos queda pintada”, expresó sobre la falta de controles que beneficiaría a este tipo de transporte.

El posible desembarco de Uber, un nuevo sistema de transporte que se puede contratar a través de un dispositivo móvil, generó rechazos entre los taxistas que manifiestan que el sistema no está regulado. Además, denuncian que las ganancias van a parar a empresas extranjeras.

“Esto es igual que un sistema de remises truchos. La única diferencia es que en vez llamar por teléfono el cliente se contacta por la aplicación”, dijo Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, a Rosarionoticias.info.

Una de las principales objeciones del sector es la falta de controles para este tipo de transporte, teniendo en cuenta todas las exigencias que sí deben sortear los taxistas. “Esto no se encuentra regulado por nadie. El estado no tiene nada que ver”, se quejó Cesca.

Y agregó: “Con esto la secretaría de Servicios Públicos queda pintada, mientras que a nosotros nos piden que tengamos GPS, estar en contacto con el 911, tener al personal regulado, y esta actividad va a ser todo en negro”.

Para Cesca la llegada de esta aplicación es “venderle espejitos de colores a la gente”. Además, dijo que las ganancias van a parar a manos extranjeras. “Estas son empresas extranjeras que hacen su negocio”, afirmó al tiempo que no descartó movilizaciones para oponerse a la llegada de este nuevo sistema que opera en más de 400 ciudades del mundo.

“Nosotros nos vamos a oponer y vamos a hacer una marcha a Buenos Aires”, finalizó Cesca.

Noticias relacionadas