Cesca: “A los taxistas nos roba más plata el municipio que los choros”

|| Locales
Compartir

El titular de ATI cuestionó el elevado valor de las multas por infracciones de tránsito. Descartó un paro por los reiterados hechos de inseguridad que viene padeciendo el sector. Aseguró que las autoridades no tienen voluntad política de combatir el delito.

El titular la Asociación  de Taxistas Independientes (ATI), Mario Cesca, cuestionó duramente este lunes a las autoridades municipales por el elevado valor de las multas por infracciones de tránsito.  “A nosotros nos roba más la Municipalidad que los choros”, dijo el dirigente. “A mi hace unos días me asaltó una parejita y me sacó 200 pesos, pero las multas por  una infracción de tránsito no bajan de los 9 mil”.

Tras un fin de semana donde al menos hubo seis asaltos contra taxistas, Rosarionoticias.info le consultó a Cesca si tenían previsto algún tipo de medida de fuerza o reclamo. El dirigente descartó esa posibilidad al sostener: “Ya agotamos todas las medidas, sin una decisión política para combatir el delito nada va a cambiar. Lo único que esperamos es que la inseguridad no vuelva a llevarse un compañero, porque ahí si las medidas que tomaremos será extremas”.

Cesca se quejó también por la no puesta en marcha de una probation para los taxistas. “Nos prometieron poder cancelar las multas con trabajos sociales y personalizar las infracciones para que el titular no termine pagando las multas de los choferes, pero nada de eso se hizo”.

“La inseguridad es un problema, pero te aseguro que a los taxistas nos roba más plata la Municipalidad con el cobro de multas que los choros. Nosotros estamos subsidiando el precio de colectivo”, se quejó.

"Colocaron cámaras en calles donde el tránsito se embotella de tal manera que es casi mposible que un conductor no termine pisando la senda peatonal"

También se refirió a los elementos de seguridad que están dentro de las unidades y de los que faltaría colocar como el tan mentado blindex. “Colocamos todo lo que nos pidieron y cada vez hay más robos. Por más que coloquemos blindex y camaritas si no se toma la decisión política de terminar con el delito nada va a cambiar.