Central y una goleada que ilusiona

|| Deportes
Compartir

El canalla derrotó 4 a 1 a River y se metió en carrera en la Libertadores. Con un triplete de Ruben y otro tanto de German Herrera, el conjunto de Coudet fue demasiado para los uruguayos, que descontaron a través de Santos.

Ganó, gustó y goleó. No por remanida la frase deja de ser cierta para este Central que volvió a mostrar su mejor versión y derrotó por un contundente 4 a 1 a River de Uruguay. Con un Ruben inspirado – marcó un triplete – más un gran juego colectivo, el equipo de Coudet fue dueño absoluto del partido y se prendió en la Copa Libertadores. El otro tanto auriazul fue convertido por German Herrera. Santos había descontado para el equipo de Montevideo.

En el inicio del partido, Central mostró su dinámica habitual. El buen manejo de Colman y los pases filtrados de Lo Celso hacían suponer que el conjunto auriazul encontraría los caminos para vulnerar al equipo uruguayo.

El primer gol llegó de la mano de Ruben, quien tras un remate de Alvarez, aprovechó un rebote en el área y marcó el 1 a 0. Central tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador en la primera parte pero careció de precisión.

En el complemento fue todo de Central. Tras una gran asistencia de Lo Celso, Herrera hizo pasar a un defensor y la clavó en el ángulo para poner el 2 a 0. Al rato Ruben capitalizó un rebote en el área y tras gambetear al arquero puso el 3 a 0. Central se floreaba y controlaba el partido.

La luz de alarma se encendió cuando Santos descontó para River en la única jugada asociada del conjunto uruguayo. Sin embargo, el canalla siguió moviendo el balón con criterio y volvió a apelar a su carta de gol. Tras un despeje de Donatti, Ruben vio que el arquero uruguayo estaba adelantado y mal ubicado y el goleador auriazul remató desde lejos una volea de zurda para el delirio del pueblo canalla.

Central suma 4 puntos en la tabla del grupo 2 y quiere dar pelea en la Libertadores. Ahora, el próximo escollo será el mismo River en Uruguay. Resta saber si la revancha será en Maldonado o en Montevideo.

Noticias relacionadas