Central visita a River: obligados a ganar para entrar a la zona de copas

|| Deportes
Compartir

La última vez que el Canalla salió victorioso de Núñez fue cuando se impuso 3-1 en el apertura 1997.

Central enfrentará a River en el Monumental de Núñez hoy desde las 17:45 por la fecha 23 de la Superliga. El DT Leo Fernández ya confirmó los titulares sin Marco Ruben que irá al banco de suplentes. Dirige Fernando Rapallini.

Tras el frustrado empate en 0 frente a San Pablo por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, Central tiene otra difícil parada esta tarde frente a River en Núñez, que llega entonado con una serie de triunfos importantes. Ambos buscarán sumar puntos en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana del año que viene, con el Millonario una unidad por encima del Canalla en la tabla de posiciones. Para este partido, el DT  de Central confirmó que el equipo titular será Jeremías Ledesma en el arco; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y Alfonso Parot en defensa; Andrés Lioi, Pereyra, Mauricio Martínez y José Luis Fernández en el mediocampo; y en ataque Maxi Lovera y Fernando Zampedri. El banco de suplentes estará integrado por Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, Washington Camacho, Federico Carrizo, Joel López Pissano, Germán Herrera y Ruben.

El entrenador de River Marcelo Gallardo aún no confirmó las piezas iniciales para el partido, pero según trascendió le dará descanso a algunos titulares pensando en la Copa Libertadores. La probable formación es Franco Armani en el arco; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Marcelo Saracchi en defensa; los volantes Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez y en ataque la dupla la formarían Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

El historial en Primera División entre ambos cuadros marca una abrumadora diferencia de 48 partidos en favor de River. Jugaron 147 partidos, el Millonario ganó 77 y Central 29, mientras que empataron en 41 oportunidades. El último triunfo Canalla en tierras millonarias fue en la fecha 2 del apertura 1997, hace 21 años, cuando Rubén Da Silva y Horacio Carbonari marcaron para el 3-1 de Central.

 

Noticias relacionadas