Central sufrió pero igual derrotó a Villa Mitre y avanza en la Copa Argentina

|| Deportes
Compartir

Al equipo de Coudet le costó hacer pesar la diferencia de categoría. El gol canalla lo hizo Burgos a los 30 del segundo tiempo. A los bahienses les anularon un gol dudoso, que hubiera puesto en ventaja al conjunto que milita en el Federal A.

Central derrotó 1 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca y accedió a los 16 avos de la Copa Argentina, certamen que lo tuvo como finalista de las últimas dos ediciones. A pesar del triunfo, al canalla le costó muchísimo hacer pesar la diferencia de categoría con el humilde equipo del Federal A. Recién a los 30 del segundo tiempo abrió el marcador con un tanto de Esteben Burgos.

En el comienzo del partido, Central salió con todo a hacerse dueño de las acciones y tuvo un par de chances de pelota parada. Primero un centro cerrado de Fernández casi se cuela en la valla bahiense ante la mala salida del arquero Arias. Trascartón, un cabezazo de Mauricio Martínez fue despejado en la línea por un defensor del equipo  que milita en el Federal A.

Parecía que el canalla iba a tener una tarde tranquila en el Eva Perón de Junín. Sin embargo, los bahienses no se amilanaron y empezaron a lastimar de contra. Así, a los 17 del primer tiempo los dirigidos por Priseajniuc tuvieron la más clara con un remate de Cantoni que dio en el palo de Sosa.

En el complemento, el partido seguía siendo parejo, aunque Central manejaba mejor la pelota. A los 23, Lo Celso habilitó de manera magistral a Montoya que remató de cabeza pero el palo le negó el grito al chaqueño. Dos minutos después, llegó la polémica de la noche. Un tiro libre indirecto encontró la cabeza de un jugador del equipo bahiense pero Echenique consideró que no hubo contacto, por lo que no convalidó el gol.

Sobre los 30 llegó el gol canalla. Un tiro libre de Lo Celso encontró una débil respuesta de Arias, quien dejó una pelota perdida en el área y fue Burgos quien la mandó a guardar. Con la ventaja Central hizo circular la pelota para que transcurrieran los minutos finales.

Le costó al equipo de Coudet, aunque hay que entender que es el primer cotejo de la temporada auriazul. Ahora, el canalla deberá enfrentar a Atlético Rafaela, por los 16 avos de la Copa Argentina, esa que se le escapó en las últimas dos oportunidades.

Noticias relacionadas