Central se vistió de protagonista y se clasificó primero en su grupo

|| Deportes
Compartir

Los auriazules lograron ganarle a Nacional por 2 a 0 en el Parque Central. Los tanto fueron anotados por Donatti y Herrera, uno en cada tiempo.

Rosario Central tenía que ser protagonista para regalarle a sus hinchas su mejor versión y lo hizo muy bien. El desahogo de pasar a la siguiente fase en la Copa Libertadores llegó y los jugadores les regalaron dos gritos de gol para que los corazones auriazules latan aliviados. A los de Eduardo Coudet les alcanzaba con un punto, pero fueron por más, y lo bien que hicieron. Los goles de Alejandro Donatti y Germán Herrera no sólo le dieron la victoria ante Nacional sino que además quedaron primeros en el grupo 2 del certamen continental.

La victoria dejó a Central como líder al cabo de las seis jornadas con 11 puntos, escoltado por Nacional con 8, mientras que Palmeiras, que esta misma noche se impuso a River Plate, de Montevideo (último con 3 unidades) por 4 a 0 en San Pablo con goles de Egídio, el volante argentino ex Vélez Sarsfield Agustín Allione en dos oportunidades y Alecsandro, de tiro penal, finalizó con 8.

El triunfo del 'canalla' se valorizó aún más porque las especulaciones previas referían a un empate "conveniente" para los dos, ya que mientras el conjunto uruguayo se garantizaba el primer puesto de la zona el equipo argentino alcanzaba la clasificación para la próxima ronda marginando a los paulistas.

Pero esas agorerías quedaron desparramadas sobre el césped del Parque Central, donde su nombre pareció caerle de perlas al equipo rosarino, que después de un bache en su producción que lo afectó en los últimos juegos de la Copa pero también en el torneo argentino, volvió a ser el de antes demostrando mucha personalidad de todos sus componentes en un escenario complicado.

Para lograrlo sin embargo el 'Chacho' Coudet dejó en el banco a dos jugadores claves en su esquema como el armador Giovanni Lo Celso y el goleador Marco Ruben, pero eso no resintió el funcionamiento porque Germán Herrera aportó su cuota goleadora para el segundo y definitivo tanto promediando el segundo período, mientras que el enganche debió ingresar apenas superada la media hora del primer tiempo por el lesionado (golpe en las costillas) del lateral izquierdo Pablo Alvarez.

Y esta variante terminó resultando clave para las aspiraciones centralistas, ya que el volante Jonás Aguirre bajó a marcar el lateral izquierdo y lo hizo con gran eficacia, mientras que Lo Celso se juntó con Franco Cervi y entre los dos se apropiaron del manejo del partido y gobernaron hasta el epílogo con la sapiencia de estos dos chicos con calidades sin techo.

Además se dio el gusto Rosario Central de dejar sin invicto a Nacional, que venía sin derrotas en las cinco presentaciones anteriores y además concluyó como el conjunto con más goles a favor de la zona, 13 contra 12 de Palmeiras, habiendo recibido ambos 8 tantos. Y justamente los brasileños fueron los únicos verdugos de los 'canallas' en San Pablo a lo largo de toda la primera fase. (Rosarionoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas