Central se despertó a tiempo y derrotó a Boca 3 a 1 en el Gigante

|| Deportes
Compartir

En el primer tiempo, el nerviosismo que bajaba de las tribunas se trasladó a los jugadores y el canalla se fue al descanso en desventaja, con un gol marcado por Chávez. En el complemento el equipo de Coudet recuperó su juego y lo dio vuelta con goles de Delgado, Fernández y Larrondo.

Era un partido especial. La gente en las tribunas y las suspicacias generadas tras la escandalosa final de la Copa Argentina, hicieron que el partido se viviera en un clima enrarecido. Sin embargo, el equipo de Coudet dio otra muestra de carácter y se terminó imponiendo ante Boca por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito. Los goles los marcaron Delgado, Fernández y Larrondo. Chávez había puesto en ventaja al conjunto Xeneize.

De movida, el clima hostil que se vivía en las tribunas – el partido estuvo parado por banderas contra la AFA – se trasladó a los jugadores canallas que, durante todo el primer tiempo, no pudieron desentenderse de lo que pasaba en el estadio. Así, no sorprendió que Boca se pusiera en ventaja, a los 9 minutos, con un gol de Chávez.

El equipo de Coudet no tenía el juego de otros partidos y parecía consumirse en la confusión general. Boca, en tanto, se apoderaba del clima de nerviosismo reinante. De esta manera, el primer tiempo no mostró grandes emociones.

En la segunda parte Central salió con otra actitud y, a fuerza de buen juego, logró emparejar el partido. Así, las situaciones de riesgo empezaron a sucederse en el arco Xenieze. A los 4’ Montoya envió un centro cruzado, falló Sara en el cálculo y Cervi disparó desviado. Boca retrucó a los 9’ con un remate de Betancour que dio en el palo izquierdo de Caranta.

El partido tenía otra dinámica y las ocasiones de gol seguían sucediéndose. A los 10’ Larrondo cabeceó un centro de Cervi y Sara envió al córner el balón. Dos minutos después, el Chelito Delgado, que entró en buena forma, tuvo su oportunidad con un cabezazo que contuvo el arquero boquense.

El gol estaba al caer. A los 17’ el Chelito Delgado decretó la igualdad con un soberbio remate de tiro libre. Central iba por más y seguía llevando peligro al arco de Sara. A los 35’ un gran pase de Colman encontró solo a Fernández, quien la bajo de pecho y remató por arriba del arquero visitante. Sobre el final llegó el tercero. El Chelito habilitó a Larrondo, éste remató, Sara contuvo a medias y el delantero canalla aprovechó el rebote y de cabeza selló el 3 a 1 final.

No fue consuelo para Central, que terminó tercero en el campeonato, detrás de San Lorenzo, pero el público pudo homenajear a este plantel que fue protagonista durante todo el año en los dos torneos que disputó. Ahora resta ver la continuidad del Chacho y el armado del plantel de cara a la próxima temporada.

Noticias relacionadas