Central se adueñó del clásico

|| Deportes
Compartir

El Canalla venció a Newell’s 1 a 0 en el Gigante de Arroyito con un gol de Germán Herrera, cuando se jugaban apenas 2 minutos del primer tiempo. En un partido pobre desde lo futbolístico, el local supo aguantar el resultado y la Lepra careció de ideas claras para quebrar el arco rival.

Por Francisco Fernández Arnulphi

En una calurosa tarde y con una bandera que cubrió casi la totalidad del estadio, Arroyito y la ciudad vibraron ante un nuevo duelo entre canallas y leprosos. Central repitió lo hecho en el Parque Independencia el torneo pasado y se quedó con los dos clásicos del año. El partido desde la previa se pensó parejo y cerrado, y así fue en el desarrollo. El único gol lo marcó el Chaco Herrera casi “desde el vestuario”, tras un tiro de esquina ejecutado por Gil. El delantero canalla fue más rápido que todos, escapó de su marca y conectó de cabeza para abrir el marcador, que no se movió hasta el pitazo final.

El partido se llenó rápidamente de imprecisiones y jugadas fuertes. No fue un encuentro vistoso ni de llegadas a los arcos. Las situaciones más peligrosas que generó Newell’s fueron un cabezazo de Bruno Bianchi a los 9 minutos del primer tiempo que pasó cerquita del palo derecho de Jeremías Ledesma, y a los 4 minutos del complemento un remate de Joaquín Torres que se fue apenas desviado. Central pudo haber aumentado la cuenta a los 13 de la segunda parte en los pies de Marco Ruben tras una jugada desde la izquierda, pero el delantero no llegó a conectar el centro de Federico Carrizo al ras del suelo y desperdició la chance más clara del local en el complemento.

Las posiciones de Newell’s y Central en esta Superliga tras la jornada 12 muestran una realidad. Ambos equipos no terminan de encontrar el rumbo futbolístico, aunque al pueblo canalla eso hoy no le importó. La Lepra sumó otra derrota como visitante y Central, en un semestre de pocos puntos ganó su tercer partido al hilo con el interino Leo Fernández, quien será confirmado como DT del primer equipo.

Noticias relacionadas