Central sacó adelante un partido complicado y llega animado al clásico

|| Deportes
Compartir

La alegría canalla llegó por parte de Nery Domínguez, a los 34' del complemento, quien puso el 1 a 0 definitivo ante Arsenal. Los de Arroyito están a cuatro puntos de Boca, el líder del torneo. Los dirigidos por el Chacho llegan al clásico de la mejor manera.

Rosario Central quiere dar pelea y por eso hoy no dejó pasar la chance de estar cerca del líder del torneo, Boca. Fue un partido costoso para los dirigidos por Eduardo “Chacho” Coudet pero tras un primer tiempo fallido, en el complemento Nery Domínguez logró sella el 1 a 0 ante Arsenal.

El visitante esperaba en su campo, trataba de cortar el juego lejos de Esteban Andrada y si era necesario demoraba unos segundos más en cada reanudación de juego. A pesar de eso, cuando podía despegar rápido de contra, intentaba marcar la diferencia, así llegó un centro desde la izquierda que conectó Santiago Silva de derecha y la pelota merodeó todo el área hasta salir por línea final.

Rápidamente tendría las suyas el local, primero con un centro de Fernández que picó en el área chica superando a Ruben, aún cuando no había nadie protegiendo el arco, y otra con un remate de Cristian Villagra que sacó muy bien el arquero. Antes de que llegue el disparo, la pelota había dado en la mano de Fabián Muñoz, pero Germán Delfino no cobró penal, interpretado que el volante no tuvo intención de cometer la infracción.

El segundo tiempo encontró a los dos equipos más dispuestos a atacar que a volver al roce del primer tiempo. Antes del minuto Arsenal encendía las alarmas en el área de Rosario Central con un pelotazo para Santiago Silva que llegaba mano a mano con Caranta, pero por no chocar al arquero perdió la ubicación de la pelota que se fue afuera.

En el complemento empezaba a aparecer todo lo que no se había visto en la primera etapa. El local era puro vértigo, movía bien la pelota y llegaba fácil al área rival, pero no podía vulnerar al arquero que estaba más metido que nunca en el trámite del encuentro.

Coudet no se conformaba con eso, por eso, dispuso del ingreso de César Delgado por Walter Montoya para ganar en la generación de juego. En la primera que tuvo, el Chelito justificó la variante, ejecutó un tiro libre cerrado que rechazó exigido Andrada, y en el rebote, Villagra enganchaba la pelota de lleno ensayando una volea, pero Lértora ponía el pecho para frenar el disparo. A pesar de esos intentos, en cada contra, Arsenal exigía a la defensa local, sin demasiada claridad complicaba los trámites. Era hora de otro cambio, adentro Gustavo Colman, afuera Víctor Salazar, el Canalla iba el todo por el todo.

Santiago Tréllez entraba en Arsenal y encendía alarmas en los dos bancos de suplentes en su primera intervención, golpeaba a Pinola y luego llegaba hacia la línea final para tirar un centro que no encontraba a un compañero. Pero en la réplica, el protagonista persiguió a José Luis Fernández y lo derribó de atrás, el árbitro no dudó, roja y a las duchas.

En ese clima de incomodidad, a diez minutos del final, Rosario Central tenía que mostrar credenciales, debía estar vigente en la pelea por el campeonato y el triunfo era la única opción para lograrlo.

Falta de Gastón Esmerado a pocos metros del área, César Delgado tomó la pelota, envió un centro lleno de rosca para que Nery Domínguez cabecee al gol. Rosario Central encontraba la ventaja y podía respirar tranquilo, debía sostener lo que había hecho para quedarse con los tres puntos. Quedaba tiempo para un cambio más, por una molestia, José Luis Fernández dejaba la cancha y Pablo Álvarez ingresaba al campo de juego. Delfino marcó el final del partido y el Canalla está de lleno en la pelea por el campeonato, por eso, con tres puntos en el bolsillo espera por Boca-San Lorenzo y el clásico ante Newell´s. (Ahoradeportes)

Noticias relacionadas