Central perdió 2 a 0 en su visita a River

|| Deportes
Compartir

El Canalla finalizó una mala actuación en Núñez y se quedó con las manos vacías.

Rosario Central cayó 2 a 0 frente a River en el Monumental por la fecha 23, con goles de Rafael Santos Borré y Lucas Pratto en el segundo tiempo. El desempeño del Canalla fue de mayor a menor, sufrió sin la pelota y terminó pagando caro un planteo poco efectivo.

En el primer tiempo Central se mostró sólido en defensa y River le generó sólo una jugada peligrosa desde la izquierda, cuando Jeremías Ledesma le atajó de manera excelente un remate rasante a Ignacio Fernández cuando se jugaban 36 minutos. Los delanteros millonarios pasaron casi desapercibidos, hubo una buena disputa en el mediocampo pero escaseó la claridad e imaginación del Canalla para trabajar el balón en ofensiva.

La primera situación peligrosa que generó Central fue a los 21 del segundo tiempo, un cabezazo de Maximiliano Lovera que tapó muy bien Franco Armani lanzándose sobre su palo derecho. El local manejaba el balón, sin generar mucho peligro pero llevando al Canalla cada vez más sobre el arco de Ledesma. La apertura del marcador llegó a los 29 minutos en los pies de Santos Borré tras una buena jugada de Pratto dentro del área. A partir de allí Central se desmoronó y apenas dos minutos después el mismo Pratto marcó el segundo tanto frente a un rival completamente descompensado, que nunca le encontró respuestas al partido.

Los ingresos de Marco Ruben, Joel López Pisano y Federico Carrizo no lograron cambiar algo en el trámite del juego. Además el equipo de Leo Fernández volvió a sufrir una lesión, el desgarro de Oscar Cabezas que estaba realizando un buen partido hasta el momento en que debió abandonar el campo de juego, previo al primer gol de River.

Central quedó con 31 puntos en la tabla, a cinco del último clasificado a la Copa Sudamericana 2019. La próxima fecha recibirá a Racing en el Gigante de Arroyito.   

Noticias relacionadas