Central pegó primero, aguantó y eliminó a Boca

|| Deportes
Compartir

El Canalla se impuso por 1 a 0 en el encuentro de los octavos de final de la Copa Argentina en el duelo que ya se volvió un clásico de la competencia. El gol lo marcó Mauricio Martínez para los auriazules que esperan por Banfield o Godoy Cruz.

Rosario Central le ganó a Boca Juniors por 1 a 0 y lo eliminó de la Copa Argentina en el partido perteneciente a los octavos de final. El Canalla se impuso en un partido friccionado con un gol de Mauricio Martínez en el primer tiempo y ahora deberá enfrentar en la próxima ronda al ganador del encuentro entre Banfield y Godoy Cruz.

En la primera etapa, Boca intentó imponer su buen funcionamiento pero el Canalla se centró en cortar los circuitos marcando bien la zona de generación de juego. La jugada que despertó el partido se dio a los 17 minutos, cuando Rapallini no sancionó un claro penal por una mano de Pablo Pérez que desató el enojo de los jugadores auriazules.

Minutos más tarde, a los 25, un tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo por Leonardo Gil, llegó al segundo palo y encontró solo a Martínez que, de volea, fusiló a Guillermo Sara para poner la ventaja para el Canalla.

El segundo tiempo prácticamente no tuvo jugadas de riesgo. Se vio mucha pierna fuerte y abundaron las amarillas. Incluso hubo una roja en la última jugada del encuentro para Santiago Romero por una entrada fuerte que deribó en un buen tiro libre de Cardona que despejó Rodríguez.

Central no mostró un gran funcionamiento, pero el orden y la concentración fueron piezas claves para que logre avanzar de ronda. En los cuartos de final espera por el ganador del duelo entre Banfield y Godoy Cruz que se conocerá este jueves.

Noticias relacionadas