Central no cederá entradas y no habrá público visitante en el clásico

|| Locales
Compartir

A través de un comunicado, los dirigentes auriazules aclararon que al contar con 60 mil asociados en condiciones de concurrir de local, la institución no puede alojar público visitante “independientemente de quien sea el rival de turno”. Cabe aclarar que el Ministerio de Seguridad había dejado abierta la posibilidad si los clubes llegaban a un acuerdo.

Duró poco la ilusión de volver a ver un clásico con el color de ambas parcialidades. La dirigencia de Central, a través de un comunicado, salió a aclarar este miércoles las razones por las que no puede alojar a la parcialidad leprosa, en el derby previsto para este 23 de octubre en el Gigante.  

Cabe recordar que los directivos del club del Parque habían solicitado 4 mil localidades, con el compromiso de devolver la gentileza en la revancha que tendrá lugar en el Coloso, en la fecha 24. Además, el Ministerio de Seguridad había dado el visto bueno si es que los clubes llegaban a un acuerdo.  

Los dirigentes canallas informaron que al contar con 60 mil socios en condiciones de asistir en condición de local, sumado al hecho de haber vendido la totalidad de abonos a platea, decidieron “no brindar espacio para el público contrario, independientemente de quien sea el rival de turno”.

A continuación, el comunicado completo:

"La Comisión Directiva del CARC se dirige a Uds. a fin de expresar una vez más la posición adoptada a partir del tema del público visitante en nuestro Estadio".

"Como es de público conocimiento, nuestra institución tiene un padrón de 60.000 asociados habilitados para concurrir a los partidos que nuestro primer equipo disputa en condición de local. A este dato ineludible se le suma que por segunda vez consecutiva se ha agotado la totalidad de abonos a platea que hemos dispuesto para la venta".

"Es decir, ya hemos manifestado reiteradamente que a raíz de estos datos que por cierto nos enorgullecen, hemos decidido no brindar espacio para el público del equipo contrario. Independientemente de quien sea el rival de turno, la decisión de esta CD es que la prioridad exclusiva la tienen nuestros asociados e hinchas".

"En el día de ayer sorpresivamente llegó a nuestra sede social una nota informal del club NOB, sin firma de autoridad alguna, en virtud de la cual se solicitaba la posibilidad de contar con una cantidad de localidades para el partido clásico a diputarse en la fecha 7 del presente torneo. Cabe aclarar que la misma fue dada a difusión sin previo dialogo con miembros de nuestra CD, razón por la cual nos contactamos inmediatamente para interiorizarnos con pares del club presentante, quienes no tenían precisión de los extremos de la misma".

"De todos modos, la respuesta que en teoría se espera de nuestra parte, ya es conocida por toda la opinión pública, AFA, e incluso por las autoridades de seguridad de la Provincia y la Nación".

"Lamentablemente el Club Atlético Rosario Central no tiene lugar disponible para el público visitante, y por todo lo expuesto en los párrafos anteriores, no está en condiciones reales de ofrecer reciprocidad en este tema. Agradecemos, valoramos y aceptamos desde ya la invitación que puedan hacernos con un tiempo prudencial (como en la nota de referencia) para que podamos llevar a nuestra parcialidad a los estadios que tengan la posibilidad de ofrecer un espacio razonable a tal fin".

Noticias relacionadas