Central mostró más y derrotó a Newell's por 2 a 0

|| Deportes
Compartir

El Canalla fue superior en los 90 minutos y en el segundo tiempo fue cuando golpeó más fuerte y los de Bernardi se quedaron sin respuestas. Los goles fueron de Larrondo y Ruben. Los de Coudet consiguieron su segunda victoria al hilo en el comienzo del torneo.

El clásico tuvo un solo equipo que intentó jugarlo y ganarlo. Rosario Central fue superior y tuvo las más claras. Es más la ventaja no fue mayor porque varias veces el palo y el travesaño impidieron el grito canalla. Newell's Old Boys se mostró poco y nada y así le fue. Los auriazules ganaron 2 a 0 en el estadio Gigante de Arroyito en lo que fue la segunda fecha del interzonal del torneo de Transición Primera División de fútbol.

Los delanteros Marcelo Larrondo (ST 10min) y Marco Ruben (ST 45min) marcaron los goles en el clásico que fue controlado por Patricio Loustau, quien a los 31 de la segunda etapa expulsó al defensor de Newell's Old Boys Franco Escobar por doble tarjeta amarilla.

Los dirigidos por Eduardo Coudet hilvanaron la segunda victoria consecutiva en la zona 1 del torneo local y ampliaron la ventaja en el historial ante el clásico rival a ocho partidos. Central ganó 50, Newell's 42 y empataron 74 veces.

Newell's acrecentó su crisis deportiva con la segunda caída consecutiva en el certamen (cayó 2-1 en San Juan ante San Martín en el debut) que se suma a la pobre campaña que realizó el año pasado y a la racha negativa con su clásico adversario al cual no vence desde 2008 cuando ganó 1-0 por la fecha 13 del torneo Apertura.

Rosario Central fue dueño del partido. Mucho fueron los factores que lo llevaron al triunfo ya sea por asociación en el juego, variantes, dedicación y determinación, sumadas a buenas actuaciones individuales con Larrondo, Ruben y José Luis Domínguez como abanderados. Enfrente, Newell's no tuvo respuestas, expuso su pobre actualidad y dio la sensación de aferrarse al cero en el arco en el inicio mismo de la segunda parte, muy replegado en su campo.

Sin embargo, la primera parte fue disputada porque Bernardi dispuso una línea de tres defensores y seis volantes que complicó las ambiciones de Central que entró en la confusión, mientras el delantero Lucas Boyé, por intenciones, fue lo mejor del conjunto visitante. El resto, muy impreciso en todas las jugadas y sin llegada al arco rival.

A pesar de ello, el equipo de Coudet generó jugadas de peligro con el remate de Giovani Lo Celso (9min) que contuvo el arquero Ezequiel Unsain, el remate de cabeza de Larrondo (18min) y otro disparo del ex Tigre, con asistencia de Lo Celso, (32min) que se fue desviado.

Larrondo abrió el marcador con un centro ejecutado por Fernández desde el sector izquierdo que el defensor Sebastián Domínguez no alcanzó a despejar y facilitó la tarea del goleador y figura de la tarde. Luego de la conquista, Central cedió el balón, pero Newell's no lo aprovechó.

Pasaron diez minutos tan solo y Central recuperó el protagonismo. A los 29, un remate de cabeza de Larrondo pegó en el palo izquierdo y el rebote encontró a Ruben, quien también de cabeza, se perdió el segundo gol cuando la pelota impactó en el travesaño.

En el último tramo, Rosario Central manejó el trámite del partido, ante un Newell's superado e indefenso, sin Salazar por expulsión, y en minuto de descuento encontró el segundo gol, por obra de Ruben, mediante una definición precisa con asistencia de Colman, para un resultado más acorde a lo que se vio en la cancha. Lo Celso (48min) estuvo a punto de ponerle la frutilla al postre cuando ejecutó un remate desde la mitad del campo que pegó en el travesaño con Unsain adelantado.(RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas