Central entre los mejores equipos del mundo

|| Deportes
Compartir

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elaboró el ranking mundial del año 2016, en el que el canalla se encuentra en el puesto 25.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, la cual es reconocida por IFFHS y cuenta con el reconocimiento de FIFA, elaboró el ranking mundial del año 2016, en el cual Rosario Central se encuentra dentro de los 25 mejores clubes del planeta.

Para elaborar la clasificación mundial de clubes, la IFFHS  considera los resultados obtenidos por los equipos en las competiciones internacionales y domésticas de clubes, ponderados por la importancia del torneo. Por ejemplo, una victoria en el Mundial de Clubes, Champions League, la Copa Libertadores o la Supercopa de Europa vale 14 puntos.

Rosario Central se sitúa en el puesto #23 con 190 puntos obtenidos a lo largo del año pasado. Solo un equipo de la Argentina ha logrado superarlo en este ranking (San Lorenzo, #18) y cuatro del continente (Atlético Nacional #1, Atlético Mineiro #13, Cerro Porteño #19 y el citado club de Boedo).

Noticias relacionadas