Central empezó mal, reaccionó y se trajo un triunfazo de Uruguay

|| Deportes
Compartir

El canalla derrotó 3 a 1 a River en el estadio Centenario. Santos había puesto en ventaja al conjunto local, empató Donatti, y luego Aguirre y Cervi anotaron para sellar la victoria del equipo de Coudet. Central quedó puntero con siete puntos, a la espera del duelo entre Nacional y Palmeiras.

Central derrotó 3 a 1 a River de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Los goles del canalla los hicieron Donatti, Aguirre y Cervi, mientras que Santos había anotado la ventaja parcial para el equipo oriental. Con este resultado el equipo de Coudet quedó primero con siete puntos en el grupo 2, a la espera del partido entre Nacional y Palmeiras.

En el arranque Central no mostró todo lo bueno que venía insinuando en lo que va de la temporada, ya que no ejerció la presión alta que lo caracteriza y tampoco mostró la dinámica y la verticalidad de otros cotejos. La inclusión de Battaglia, de mayor contención y no tanta proyección en ofensiva, más cierto andar cansino en la cancha, propio del intenso trajín de partidos, hizo que el canalla le cediera el terreno y la pelota al local.

Así el conjunto uruguayo se puso en ventaja en la primera llegada clara que tuvo. Un centro desde la derecha fue aprovechado por Santos, que se anticipó a Pinola y puso el 1 a 0. Central reaccionó rápido aprovechando una pelota parada. Tras un gran centro de Delgado, el flaco Donatti se elevó y fusiló de cabeza al arquero local. Con el empate, Central se envalentono y empezó a manejar el balón con criterio, como es costumbre en este equipo.

En el segundo tiempo Central encontró el desnivel con un error garrafal de la defensa de River que insólitamente quedó mal parada en una contra, un defensor tiró mal el achique y Herrera corrió casi 40 metros hacia la valla, cedió para Jonas Aguirre, quien con un toque sutil decretó el 2 a 1.

Ya con la ventaja el canalla volvió a ser el de siempre. Movió bien la pelota y trató de no desgastarse demasiado. El equipo local carecía de reacción y el trámite parecía liquidado. Por eso cerca del epílogo Cervi aprovechó el quedó de la defensa local y selló el 3 a 1 con un toque suave a la red.  

Con esta victoria Central quedó momentáneamente como líder del grupo 2 con siete puntos, al menos hasta que se enfrenten Nacional y Palmeiras de Brasil.

Noticias relacionadas