Central empató con Gimnasia en un discreto partido

|| Deportes
Compartir

El Canalla comenzó ganando con un gran gol de tiro libre de Leonardo Gil y en el segundo tiempo lo empató Santiago Silva de penal. El equipo de Edgardo Bauza repitió otro encuentro de poco juego colectivo.

Rosario Central igualó 1 a 1 frente a Gimnasia en el Bosque de la ciudad de La Plata, por la sexta jornada de la Superliga. Leonardo Gil abrió la cuenta para Central con un golazo de tiro libre tras una infracción que a él mismo le cometieron al borde del área rival. Apenas comenzado el complemento, el árbitro Fernando Espinoza sancionó un penal dudoso que Santiago Silva cambió por gol.

En el primer tiempo, el equipo de Pedro Troglio fue el que más presionó en el campo e intentó imponerse como dominador del juego, aunque sin la lucidez necesaria para lograr abrir la cuenta. Central había hecho poco, pero a los 35 minutos le cometieron una falta al “Colo” Gil, quien ejecutó brillantemente el tiro libre para poner el 1 a 0 ante la mirada del arquero Alexis Arias.

Al minuto del segundo tiempo sucedió la jugada más polémica del partido. Matías Caruzzo disputó una pelota en el área con Santiago Silva, existió un contacto leve y el árbitro cobró penal, desatando la protesta de la escuadra rosarina. El uruguayo remató desde los doce pasos a la izquierda de Jeremías Ledesma que no llegó a tapar el balón y puso el juego 1 a 1. En el transcurso del complemento ambos equipos no tuvieron intensidad y las oportunidades que generaron fueron aisladas. El juego se tornó trabado en la mitad de la cancha y con muchas imprecisiones, tanto en los pases como en los centros y las definiciones.

Tras el pitazo final el Lobo y Central repartieron puntos, siendo el empate el resultado más justo. El Canalla sumó el tercer partido sin ganar, tras las derrotas ante Racing y Defensa y Justicia y la igualdad de hoy. Los de Bauza quedaron con 10 puntos en la quinta posición y el próximo sábado recibirán en el Gigante de Arroyito a San Martín de San Juan a las 15:30.

Noticias relacionadas