Central debuta en la Superliga ante Banfield

|| Deportes
Compartir

El Canalla comienza un nuevo torneo argentino con el regreso de Edgardo Bauza al Gigante de Arroyito. El rival a vencer será el siempre complicado equipo de Julio César Falcioni.

Esta tarde desde las 17:45 Rosario Central recibe a Banfield por la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Patón Bauza ya confirmó los once titulares, con Marco Ruben y Fernando Zampedri en el ataque, mientras que el equipo del Sur del Gran Buenos Aires llega con algunas bajas importantes. Dirige Diego Abal.

Tras una semana agitada en el entorno canalla por la situación y declaraciones de Marco Ruben, finalmente el delantero se quedará en Central y será titular esta tarde junto a Zampedri, que se recuperó rápidamente de una molestia sufrida en el entrenamiento del último jueves. El equipo titular será: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Ortigoza, Gil, Camacho; Ruben y Zampedri.

El Taladro no contará con jugadores habitualmente titulares como Darío Cvitanich y Enzo Kalinski, ambos recuperándose de diferentes lesiones. El equipo que viene de eliminar a Boston River por la Copa Sudamericana y avanzar a octavos de final de este certamen, formará posiblemente con Arboleda; Rodríguez, Civelli, Ortíz, Sporle; Cecchini, Linares, Dátolo; Álvarez, Torres y Carranza.

Central lleva diez partidos de ventaja en el historial frente a Banfield. Oficialmente se enfrentaron en 90 ocasiones, el Canalla ganó 34, el Taladro 24 y empataron en 32 oportunidades. El último enfrentamiento entre ambos en el Gigante fue triunfo 4 a 0 para Banfield. Central no vence al Taladro desde el Torneo de Transición 2014, cuando le ganó 3 a 2 en el Estadio Florencio Sola. El último triunfo de Central como local sobre Banfield fue 2 a 1 por el Torneo Clausura 2008.

 

Noticias relacionadas