Central cayó frente a Godoy Cruz en Arroyito

|| Deportes
Compartir

El Canalla perdió su invicto como local bajo la conducción de Leo Fernández.

Por la fecha 18 de la Superliga el Canalla fue superado 2-1 por el Tomba. Juan Fernando Garro abrió el marcador a los 14 minutos de iniciado el juego y Guillermo Pol Fernández anotó el segundo a los 15 del complemento para el cuadro mendocino. Sobre el final del encuentro, descontó Germán Herrera, pero no hubo tiempo para que el local aspirara al empate. Néstor Ortigoza no pudo ser de la partida por una lesión ates de comenzar el juego.

Central nunca logró afianzarse tácticamente frente a un rival muy difícil, que propone partidos inteligentes y que se lleva puntos de estadios importantes. Ayer en el Gigante de Arroyito, el Tomba pegó primero a través de Garro a los 14 minutos del partido. Sin generación de juego, minutos más tarde el local volvió a sufrir cuando el árbitro Fernando Echenique expulsó correctamente a Fernando Tobio por una infracción imprudente y peligrosa sobre Ángel González.

Ya en el segundo tiempo, con modificaciones del técnico Fernández para intentar rearmar el equipo con un jugador menos, el Canalla fue golpeado a los 15 minutos cuando Pol Fernández anotó el segundo gol de la noche. El ex Boca remató de media distancia, el balón se desvió en el colombiano Óscar Cabezas (había ingresado por Andrés Lioi) y se metió junto al poste derecho de Jeremías Ledesma.

Sobre el final del encuentro, Germán Herrera, quien había ingresado por Joel Pissano, anotó el descuento para Central pero ya no quedaba tiempo para pensar en una heroica canalla e igualar el partido, que merecidamente finalizó con triunfo para el cuadro cuyano. Central se mantiene con 24 puntos y la próxima fecha visitará a Vélez. Godoy Cruz se metió en zona de clasificación a Copa Libertadores, con 31 unidades.

Noticias relacionadas