Central ante el Pincha perdió mucho más que un partido

|| Deportes
Compartir

Cayó 3 a 2, pero lo peor es que el Canalla que se quedó sin su mejor jugador de cara al clásico. Giovanni Lo Celso se fue expulsado y no podrá estar frente a Newell´s en lo que hubiera sido su último derby antes de irse.

No fue una buena jornada de la sexta fecha del torneo para Rosario Central, a la derrota por 3 a 1 ante Estudiantes hay que sumarle la expulsión de Giovanni Lo Celso quien se pierde el clásico que el próximo domingo se jugará en el Gigante.  Los Coudet mostraron muchas falencias, sobre todo en el retroceso. Está claro que extrañó mucho a Damián Musto, quien por una lesión ligamentaria se perderá varios partidos.

El arranque fue el mejor momento de Central, a los 22 minutos se puso en venta tras un zapatazo de afuera del área de Walter Montoya. Es que en realidad el ataque canalla fue de lo más destacado. A tal punto que logró batir la valla en dos oportunidades de un Estudiantes que hasta este partido no había recibido goles.

La alegría duró poco porque el Pincha no sólo igualó rápidamente a través de Damonte, sino que logró ponerse arriba en el marcador mediante un penal ejecutado por Lucas Viatri. Así terminó la primera etapa.

La segunda parte no arrancó nada mal. Marcó Ruben puso el empate transitorio con un verdadero golazo. Sin embargo, la alegría volvería durar poco. Un quedo del fondo de Central habilitó a Sánchez que puso el 3 a 2 que a la postres sería el resultado definitivo.

El equipo de Coudet perdió el control en todo sentido, tanto dentro como fuera de la cancha. Si bien hubo algunos fallos del árbitro Aval que dejaron muchas dudas, da la sensación que fue exagerada la reacción de los jugadores y del técnico canalla.

El descontrol arrancó cuando el árbitro decidió mostrarle la segunda amarilla tras una fuerte infracción contra Desábato. Lo que colmó la poca paciencia que ya a esa altura tenían jugadores y cuerpo técnico visitante, fue un una supuesta infracción dentro del área que Aval ignoró.

Polémicas al margen, Coudet, que también se fue expulsado, deberá trabajar mucho de cara al clásico para saber cómo suple las ausencias por lesiones y la expulsión. Otro dato para destacar el que Montoya no salió a disputar la segunda etapa por sentir una molestia.  

Noticias relacionadas