Censo policial: piden que se cumpla con la protección de datos

|| Locales
Compartir

Desde Apropol alertan sobre la posibilidad que los datos sean “expuestos indebidamente”. El sindicato exige que la Provincia garantice el cumplimiento de la Ley 25.236.

Desde Apropol, uno de los sindicatos que nuclea a los trabajadores policiales y que no es reconocido como tal por las autoridades, salieron hoy a dar su punto de vista sobre el censo que lleva a cabo el gobierno provincial. Si bien ven con buenos ojos “toda actividad que tienda a mejorar la calidad de trabajo y de vida del personal y redunde en un mejor servicio”, temen que los datos recolectados sean expuestos indebidamente.

“El sindicato policial reclama públicamente que se conozcan las medidas de protección integral de los datos y se les haga saber de manera fehaciente al personal “antes de brindar la información” cuáles son los destinos y objetivos de la misma. El Estado debe brindar esa información y además hacer saber bajo que instrumento legal se lleva a cabo dado que solo hubo anuncios oficiales a la prensa pero jamás se notificó a nadie de los futuros censados sobre el particular”, expresaron mediante un comunicado.