Cayó una banda que se dedicaba al “cuento del tío”

|| Locales
Compartir

Una serie de allanamientos efectuados este sábado terminó con la detención de tres personas que serán imputadas el lunes. La Policía de Investigaciones secuestró vehículos, dinero y joyas, entre otros elementos de valor.

Este sábado, efectivos de la División Operativa de la Policía de Investigaciones de Rosario desbarataron en el sur de la ciudad una banda que operaba en la localidad de Pérez a través del “cuento del tío”. Los estafadores serán imputados este lunes por la Dra. Gisela Paolicelli, fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio.

La investigación surgió este viernes a partir de una denuncia de una mujer mayor, identificada como Norma C., quien detalló que durante la mañana alguien se hizo pasar por su nieta en un llamado telefónico y le indicó que debía entregar un dinero en dólares a un empleado bancario que pasaría por su domicilio, lo que finalmente sucedió. La intervención de las autoridades derivó en la detención de tres jóvenes identificados como Franco D., Franco M. y Miguel J. en una vivienda de zona Sur de Rosario.

La Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) indicó que al primer detenido se lo identificó mediante cámaras ubicadas en zona del domicilio de la víctima, al sujeto que retiró el dinero y el vehículo en el que se desplazaba. Más tarde se ubicó al vehículo en Pueyrredón al 5400, en un operativo de vigilancia procedieron a la detención de Franco D. y Franco M., y el auto fue secuestrado. A pocas cuadras las autoridades procedieron al secuestro de una camioneta que era conducida por Miguel J., el tercer integrante de la banda.

Gisela Paolicelli, fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, dictó dos órdenes de allanamientos, una para la vivienda de calle Pueyrredón y otro para una vivienda de calle Mosconi al 3600, domicilio de uno de los implicados. En ambas inspecciones secuestraron teléfonos celulares, chips, una notebook, tablets, ropa que uno de los estafadores había usado al momento de retirar el dinero de la casa de la víctima, dinero en pesos y en dólares y joyas.

 

Noticias relacionadas