Cayó un meteorito en una casa en Uruguay: no hubo heridos

|| Mundo
Compartir

Impactó a 250 kilómetros por hora sobre el techo de una construcción ubicada en San Carlos. Ahora los especialistas estudian su efecto en los imanes.  Pesa 712 gramos y tiene una densidad de 3,4 gramos por centímetro cúbico.

Un meteorito atravesó a una velocidad estimada de 250 kilómetros por hora el techo de una casa en la localidad uruguaya de Maldonado, un hecho del que se han registrado menos de 15 casos en los últimos 100 años, informó la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay. Según explicó el director del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar), Gonzalo Tancredi, el meteorito proviene del "cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter".

El meteorito, de 712 gramos de peso y una densidad de 3,4 gramos por centímetro cúbico, superior al de la mayoría de las rocas terrestres según las fuentes, atravesó el techo de madera y fibrocemento de la construcción a una velocidad estimada de 250 kilómetros por hora y rompió el sommier de una cama y un televisor.

Actualmente se está realizando un análisis químico y petrológico del objeto con el fin de establecer una clasificación más específica de la pieza, la cual aportará más información acerca de su "origen y su edad". El fragmento presenta un "leve magnetismo al ser atraído por un imán", debido a la presencia de hierro, y tiene una costra negra en su superficie, fruto de las altas temperaturas al ingresar en la atmósfera a más de 11 kilómetros por segundo y ser frenado por el aire, lo cual produjo la fusión de la roca. (RosarioNoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas