Cayó un avión en Kirguistán, al menos 37 muertos

|| Mundo
Compartir

Durante la mañana del país asiático, un Boeing 747-400 se estrelló sobre una zona de viviendas cercana al aeropuerto de Biskek. Según los datos que han trascendido del Ministerio de Situaciones de Emergencias hay al menos 37 muertos y 15 heridos que han sido derivados a los distintos hospitales de la ciudad.

Murieron al menos 37 personas al caer un avión de la aerolínea turca Avia Cargo Turkish (ACT) sobre una zona de viviendas cercana al aeropuerto de Biskek, capital de Kirguistán. El Boeing 747-400 que se estrelló a las 7.17 hora local, cubría la ruta entre Hong Kong y Estambul con escala en Biskek, y destruyó al menos 32 viviendas.

Según los últimos datos del Ministerio de Situaciones de Emergencias han muerto en el accidente 37 personas, incluidos los cuatro tripulantes del Boeing. El ministro de Sanidad, Talantbek Batiralíyev, confirmó la muerte de 31 personas y apuntó al hallazgo de fragmentos de otros nueve cadáveres.

“El avión se dio la vuelta al precipitarse y se partió en tres o cuatro partes, los fragmentos de los cadáveres de las víctimas están esparcidos por todo el perímetro", dijo el viceprimer ministro kirguís, Mujammetkaliy Abulgazíyev. Otras quince personas han resultado heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona. (Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

avión Kirguistán