Cavallero denuncia que en el Puerto “hay un negocio inmobiliario”

|| Locales
Compartir

El actual Diputado provincial aseguró mediante un comunicado que la actividad portuaria es nula. El Presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis, tuvo que dar explicaciones en torno a la actividad portuaria, el Master Plan y el conflicto gremial existente con los trabajadores.

El diputado provincial del Partido Progreso Social y presidente del bloque "Frente Justicialista para la Victoria", Héctor Cavallero, tras una reunión que mantuvieron en la presidencia de la Cámara de Diputados, con el Presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis aseguró que el Puerto no funciona como tal sino que hay un negocio inmobiliario. Fumis fue citado para brindar explicaciones en torno a la actividad portuaria, el Master Plan y el conflicto gremial existente con los trabajadores.

"El funcionario así lo reconoció. Después de 20 años, la actividad está caída desde el año pasado y por consiguiente el Puerto de Santa Fe no tiene habilitación para operar. Al finalizar la concesión anterior el proceso de licitación quedó desierto”, señaló Cavallero. “En consecuencia, no funciona el puerto, pero sí el negocio inmobiliario que se montó en torno a él. Es así que, el Ente, otorgó concesiones a 30 años a empresas que tienen edificios, oficinas, departamentos, entre otros. Al mismo tiempo, nadie puede escriturar ya que los títulos de esas tierras están a nombre de la provincia de Santa Fe y por consiguiente no pueden estar afectadas a otra cosa que no sea la actividad portuaria", detalló el Diputado provincial.

"La Tasa de Uso de Vías navegables no está siendo exigida a las empresas que lo utilizan, el dragado no es el correspondiente, no buscaron otras posibles empresas para operar como Agricultores Federados Argentinos (AFA), una operativa que no tiene puerto, el costo de la Aduana, no se está trabajando en la exportación de cereales, entre otros puntos reconocidos por el Presidente del Ente", denunció Cavallero.

Para el legislador, más allá de la “buena voluntad” de concurrir a la Legislatura "la mayoría de las respuestas fueron esquivas y similares”. Cavallero afirmó que esta situación “es muy grave porque están utilizando terrenos públicos para emprendimientos privados”.

Noticias relacionadas