Causa Los Monos: Para Pullaro fue un “arrebato de matones” sin “logística”

|| Locales
Compartir

El ministro de Seguridad de la Provincia aseguró que no se trató de un atentado premeditado y que en realidad el protocolo funcionó porque “se pretendió cobrar la vida de los detenidos" pero fue "sin éxito”. Según el funcionario intentaron hacer una demostración de fuerza ante el avance de las autoridades provinciales para combatir “las mafias".

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio una conferencia de prensa luego del ataque al vehículo que trasladaba a los tres acusados de haber matado a Claudio Pájaro Cantero. El funcionario cree que “no hubo logística ni inteligencia” en el ataque sino que se trató de un “arrebato de matones”. Además defendió el accionar del personal del Servicio Penitenciario  y aseguró que el protocolo funcionó.

Pullaro encabezó esta mañana una conferencia de prensa para dar detalles de lo ocurrido en la tarde de ayer en al autopista  Rosario Santa Fe cuando atacaron a balazos una trafic del Servicio Penitenciario que trasladaba a Luis Pollo Bassi, Facundo Macaco Muñoz y Milton Damario, los tres imputados del crimen de Claudio Pájaro Cantero. Según el Ministro no fue un plan para facilitar la fuga, sino que se trató de “un arrebato de matones”.

El ministro dijo que teniendo en cuenta la mecánica del hecho cree que no fue “un ataque premeditado y planificado”. Defendió el accionar del personal del Servicio Penitenciario que resguardaron las vidas de las personas detenidas y que no lograron repeler el ataque por la cantidad de tráfico que había en la zona en ese momento.

Según informó los disparos son pertenecientes a un arma de fuego 9mm. Hubo siete impactos en  el vehículo de traslado de los detenidos y otros siete en el de apoyo.

Pullaro aseguró que este ataque es una clara muestra de que el avance para combatir “las mafias” cada vez es más molesto para algunos y por eso es que se terminan dando estos episodios.

 

 

Noticias relacionadas