Causa Guerrieri III: este viernes se conocerá la sentencia para los acusados

|| Locales
Compartir

A partir de las 12 se leerá la decisión en el Tribunal Oral Federal en lo Criminal 1 de Rosario. Son 10 los acusados por delitos de lesa humanidad contra 47 víctimas de las cuales 24 aún permanecen desaparecidas.

Este viernes a las 12 se conocerá, en los Tribunales Federales de Rosario, la sentencia para los represores vinculados a la causa conocida como Guerrieri III. Hay 10 acusados de delitos de lesa humanidad contra 47 víctimas, de las cuales 24 aún permanecen desaparecidos. Los tenientes coroneles retirados Pascual Guerrieri, Juan Amelong, Jorge Fariña y Marino Héctor González son algunos de los principales imputados.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Ramón Verón, convocó a acompañar a madres, hijos, familiares de desparecidos y sobrevivientes a estar presente, y además señaló: "Esperamos penas ejemplares en virtud de que los delitos juzgados son por  privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidio y el delito internacional de genocidio".

También fueron imputados y procesados por delitos de lesa humanidad los personales civiles de inteligencia (PCI) Walter Pagano; Eduardo Costanzo, Ariel López; Juan Andrés Cabrera y Rodolfo Daniel Isach.

Todos los acusados están señalados como integrantes de una patota del  Destacamento de Inteligencia 121 bajo cuyo mando operacional funcionaron los centros clandestinos de detenciones conocidos como "La Calamita", "Quinta de Funes", "La Intermedia" y "Escuela Magnasco".

Noticias relacionadas