Causa AMIA: Menem se negó a declarar en el juicio por encubrimiento

|| País
Compartir

El abogado del ex presidente pidió "medidas de seguridad" para que también aporte documentación que obra en poder de distintos organismos de inteligencia. Tampoco declaró el destituido juez Juan José Galeano

El ex presidente Carlos Menem se negó a declarar este jueves por videoconferencia desde La Rioja, en el marco del juicio que se le sigue por encubrimiento del atentado contra la AMIA. Tampoco declaró el destituido juez Juan José Galeano, quien también rechazó prestar indagatoria ante el tribunal que lleva adelante el juicio en los tribunales de Comodoro Py 2002 en el barrio de Retiro.

En la última audiencia del debate, la defensa de Menem había advertido que sus dichos sobre la investigación del atentado podrían "afectar la seguridad nacional" y la "convivencia pacífica" en relación a su conocimiento de los sucesos y por eso pidió que se tramite ante el Congreso Nacional el levantamiento de su obligación de guardar secreto de Estado.

El abogado de Menem, Omar Daer, argumentó que la declaración de su cliente "no es una cuestión genérica sino que afecta al Estado argentino", al plantear ante el Tribunal Oral Federal 2 las nulidades del caso al inicio del debate.

En ese contexto, el letrado pidió "medidas de seguridad" para que el ex mandatario también aporte documentación que obra en poder de distintos organismos de inteligencia.

Daer dijo que una vez obtenidos esos requisitos Menem aportaría documentación e información "al tribunal en lo que necesite para el esclarecimiento del atentado".  (Minutouno)

Noticias relacionadas