Catorce años de prisión para el policía que mató a un hombre por la espalda

|| Locales
Compartir

Sergio Ezequiel Luján, de 19 años, fue asesinado en Pueblo Esther en el 2011 en lo que se consideró una causa de “gatillo fácil”. Mario Gabriel Urquiza fue condenado ayer luego de reconocer haber cometido el delito.

Mario Gabriel Urquiza fue condenado a 14 años de prisión por el asesinato de Sergio Ezequiel Luján que ocurrió hace 5 años en Pueblo Esther. Luego de una semana de iniciado el juicio oral, los jueces María Isabel Mas Varela, Edgardo Fertitta y Julio Kesuani dictaron hoy la prisión para el acusado de un caso que se enmarcó como “gatillo fácil”.

"Voy a confesar hoy mi delito. Yo mentí en el acta por ser la primera vez que me sucedía esta situación, mal aconsejado. Pero no tuve intención de matar a este joven. Tropecé y se me escapó el disparo", había declarado Urquiza haciéndose cargo del delito cometido y de haber adulterado el acta.

En un principio el fiscal Carlos Covani había pedido prisión perpetua por homicidio calificado por el abuso de su función policial y falsificación del acta. Pero la semana pasada cambió el enfoque de la acusación y redujo su solicitud: luego de considerar que durante el debate no se demostró que el acusado hubiera cometido un abuso de sus funciones. Por eso el fiscal pidió una pena de catorce años por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que fue lo que finalmente hoy dictaron los jueces.

Noticias relacionadas