Caso Zulatto: imputaron con prisión preventiva sin plazo a Andrés Soza

|| Locales
Compartir

El fiscal Spelta lo imputó por homicidio calificado cometido por promesa remunerativa. El acusado, que fue trasladado a Piñero, declaró que había ido a comprar droga y que le pidieron que se lleve el auto de la víctima a cambio de estupefacientes gratis.

Andrés Soza Bernard, quien había sido detenido tras ser filmado conduciendo el auto de Fabricio Zulatto, el joven que apareció muerto en pozo ciego de Génova al 2100, fue imputado con prisión preventiva sin plazo como coautor del crimen. Además, el acusado fue trasladado a la cárcel de Piñero.

En la audiencia imputativa desarrollada en los Tribunales provinciales, Soza Bernard declaró que no tiene nada que ver con el hecho. Dijo que fue a comprar droga al lugar y que otras personas le pidieron que se lleve el Gol Trend, el auto de la víctima, a cambio de estupefacientes gratis. El acusado fue filmado estacionando el vehículo en la zona de Suipacha al 700, en un video dado a conocer por la Fiscalía.

Con todo, el juez Núñez Cartelle dictó la prisión preventiva sin plazo para Soza Bernard, quien fue imputado por homicidio calificado por haber sido cometido por precio o promesa remunerativa agravada por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo.

Cabe recordar que por el mismo hecho está detenido Omar Darío M, de 31 años, acusado de ser el autor material del crimen. Fabricio Zulatto fue encontrado en un pozo ciego de Génova al 2100 el jueves 11 de agosto. Su cuerpo presentaba un tiro y una herida cortante en el cráneo.

Noticias relacionadas