Caso Paula Perassi: los procesados podrían volver a la cárcel

|| Locales
Compartir

La Cámara de Apelaciones en lo penal determinó que la Corte Suprema evalúe si la decisión tomada en octubre pasado por el juez Prunotto Laborde es o no constitucional. El magistrado dejó en libertad a los ocho involucrados en la causa.

Adrián Ruiz, abogado de la familia de Paula Perassi, informó hoy que la Corte Suprema de Justicia analizará la constitucionalidad o no de la decisión del juez Adolfo Prunotto Laborde, quien en octubre pasado revocó la prisión preventiva de las ocho personas procesadas por el presunto aborto no consentido seguido de muerte de la joven sanlorencina. El pedido de excepción hecho por la defensa fue concedido por la Cámara de Apelaciones en lo penal. 

“Se analizará si es constitucional o no la decisión del juez. Es tan grave la situación que la Justicia decidió hacer lugar a este pedido de excepción. Creemos que los ocho procesados deben volver a la cárcel, pero esa decisión ahora está en manos de la Corte”, explicó Ruiz a LT8,

El letrado recordó además que el juez ya fue sancionado por la Corte por distintas faltas. “Se lio dio dos días de suspensión por no ir a tres audiencias, por no fundamentar sus resoluciones y por utilizar la estructura del Estado en beneficio propio”, indicó.

Ruiz dijo que en el caso de la liberación de los procesados por el caso Perassi tampoco hubo fundamentación. Al tiempo que indicó que Prunotto Laborde utilizó la estructura del Estado para beneficiarse cuando le pidió a Alberto Perassi que se retractara de las fuertes declaraciones que había hecho en su contra o le iniciaría una querella.

Noticias relacionadas