Caso París: “En la primera autopsia hubo incompetencia o hubo otra cosa”

|| Locales
Compartir

El concejal Carlos Cardozo presentó un proyecto para exhortar al Gobierno provincial y a la Corte Supremaa incorporar la nueva autopsia realizada por la Corte de la Nación a la investigación del fallecimiento de la bibliotecaria.

Presentaron un proyecto incitando al Gobierno de Santa Fe y a la Corte Suprema de Justicia a incorporar a la investigación de la muerte de María de los Ángeles París la autopsia realizada por la Corte Suprema de la Nación. En esos estudios se pone en duda el procedimiento realizado en primera instancia en el Instituto Médico Legal de Rosario.

La iniciativa fue presentada por el edil de Cambiemos, Carlos Cardozo, pero lleva las firmas de varios bloques como Compromiso por Rosario, Iniciativa Popular y Frente Social y Popular, ente otros. “Es menester que se lleven adelante todas las medidas judiciales o administrativas en el ámbito de la Policía de Santa Fe, el poder judicial y el Instituto Médico Legal para el esclarecimiento de lo sucedido con esta ciudadana y su deceso”, dicta la misiva.

La nueva autopsia ordenada por la Corte de la Nación, firmada por las doctoras Bustos y Creimer, indica que Paris falleció debido a la restricción física a la que fue sometida (asfixia posicional), difiriendo al brote psicótico que indicaba la primera. “La nueva investigación también detectó fracturas en arcos costales 7 y 8, gracias a estudios con rayos que no se realizaron en la anterior. Mi conclusión: o hubo incompetencia o hubo otra cosa”, finalizó Cardozo.

Noticias relacionadas