Caso Orgaz: cinco años de prisión efectiva para el mecánico

|| Locales
Compartir

Este miércoles se conoció el fallo que condenó a Juan Carlos Schmitt quien atropelló y mató al cadete que circulaba en moto el 31 de marzo de 2016 a las 20:30hs aproximadamente por calle  Río Negro a la altura de Campbell. Hubo decepción y momentos de tristeza mientras se leía la sentencia. La Fiscalía había pedido 10 años de cárcel.

Este miércoles se dio a conocer el fallo que condenó a sólo cinco años de prisión efectiva a Juan Carlos Schmitt, el mecánico que atropelló y mató en marzo del 2016 al cadete Damián Orgaz en Río Negro y Campbell.  Los jueces consideraron responsable del delito de homicidio culposo y no doloso. Además, fue inhabilitado a conducir por el plazo de diez años. Los fiscales Florentino Malaponte y Valeria Piazza Iglesias habían solicitado que la carátula fuera homicidio simple con dolo eventual. De todas formas no descartan que la sentencia sea apelada. Los familiares de la víctima mostraron su descontento en la Sala.

Los jueces Rodolfo Zvala, Gustavo Pérez de Urrechu y Raquel Cosgaya, consideraron culpable a Schmitt por la muerte de Orgaz pero no así del delito solicitado por la Fiscalía. La madre de la víctima vociferó tras la sentencia que la misma era “una mierda" y hasta se desmayó. Hubo momentos de tensión.

El accidente ocurrió el 31 de marzo del año pasado, cuando Schmitt chocó con un Audi TT a Orgaz en diagonal Río Negro y Campbell. El choque fue tan impactante que la moto se partió en dos y hasta la víctima tuvo amputación de miembros.

La Fiscalía aguardará los fundamentos para evaluar una eventual apelación. La sentencia dictada por los jueces es la pena máxima por un Homicidio Culposo en la provincia de Santa Fe.

Noticias relacionadas