Caso Nisman: Fein reiteró que no está probado el homicidio

|| País
Compartir

La ex fiscal del caso aseguro que la querella unidireccionó la investigación. También admitió que le resulta "inentendible cómo han operado" sobre su persona.

La fiscal Mónica Fein que hasta hace pocos días tuvo a su cargo la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman apuntó hoy contra la querella al sostener que “unidireccionó la investigación hacia el homicidio”. Además, manifestó que su investigación sufrió varias dilaciones, como la pericia tecnológica, que se realizó casi dos meses después de lo establecido.

“No tengo probado en mi trabajo que haya entrado una persona al departamento, lo haya reducido a Nisman en el baño y lo haya asesinado. No puedo hacer afirmaciones falsas. La querella unidireccionó la investigación hacia el homicidio, pero no puedo salir a decirle a la sociedad que tenemos una prueba directa cuando no es así", sostuvo en diálogo con radio Vorterix.

La fiscal, que presentó los papeles para obtener su jubilación luego de que la causa por la muerte de Nisman pasara al fuero federal por orden de la Cámara del Crimen porteña, recordó que su investigación sufrió varias dilaciones provocadas por la querella, como la pericia tecnológica, que se realizó casi dos meses después de lo establecido.

"Cuando la doctora (Fabiana) Palmaghini no acepta la declinatoria, manifiesta que la querella unidireccionó la investigación hacia el homicidio, que los dichos estaban teñidos desde la subjetividad", subrayó y enfatizó: "Son palabras de la jueza".

Fein también admitió que le resulta "inentendible cómo han operado" sobre su persona, y si bien aclaró que no se pone "en el papel de víctima", afirmó que le resulta "llamativo". (RosarioNoticias/Página/12)

Noticias relacionadas