Caso Micaela García: Prisión perpetua para Sebastián Wagner

|| País
Compartir

Los integrantes del Tribunal determinaron además que el patrón del condenado, Néstor Pavón, sea sentenciado a cinco años de prisión efectiva. En cuanto a Gabriel Ignacio Otero, hijastro de Wagner, obtuvo la liberación inmediata ya que fue absuelto.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó este martes a prisión perpetua a Sebastián Wagner por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay. En cuanto a Néstor Pavón, patrón de Wagner en un lavadero de autos, fue sentenciado a cinco años de prisión, mientras que el hijastro de Wagner, Gabriel Ignacio Otero fue absuelvo y obtuvo la liberación inmediata.

Tras tres semanas de audiencias, los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo consideraron inverosímil la versión de Wagner y dijeron que tenía en mente desde un principio "una bordaje violento de la víctima". En el fallo revelan: "Queda probado fehacientemente que abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género".

Cabe recordar que Wagner debió haber estado preso, convicto por la violación de dos chicas, cuando Micaela se cruzó en su camino. Estaba en la calle gracias a que el juez de Ejecución de Entre Ríos Carlos Rossi le otorgó el beneficio de la libertad condicional a pesar de que había dictámenes que lo desaconsejaban taxativamente.

Noticias relacionadas