Caso López: la monja Inés dijo que no sabía qué había en los bolsos

|| País
Compartir

La religiosa, quien ayudó al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López con los bolsos, declaró ante el juez Rafecas. Dice que no sabía qué había en los bolsos y que abrió el portón por orden de la hermana Alba.

La monja Inés Aparicio finalizó este lunes su declaración indagatoria y ante el juez federal Daniel Rafecas aseguró que no sabía lo que había dentro de los bolsos que llevó al convento de General Rodríguez el exsecretario de Obras Públicas José López y que le abrió la puerta por orden de la madre Alba.

Así lo indicaron fuentes judiciales  y detallaron que la monja también señaló que solo conocía a López como "José" y no sabía que había sido exfuncionario nacional. Según resaltó ante Rafecas, le abrió la puerta y lo dejó entrar al convento "por órdenes" de la madre Alba.

La monja Inés Aparicio negó también este lunes que haya encubierto el enriquecimiento ilícito del exsecretario de Obras Públicas, José López, cuando éste llegó al convento de General Rodríguez con bolsos que tenían casi nueve millones de dólares la madrugada del 14 de junio pasado.

Fuentes judiciales informaron que la monja presentó un escrito patrocinada por la defensora oficial Perla Martínez de Buck, tras lo cual comenzó a responder preguntas y lo primero que hizo fue negar el encubrimiento, pese a haberle facilitado el ingreso a López al convento.

La monja Inés Aparicio, integrante del convento de General Rodríguez, ingresó este lunes pasado el mediodía al despacho del juez federal Daniel Rafecas. (NA)

Noticias relacionadas